Dicen que Almatret no es un pueblo de paso, sino que hay que ir expresamente. Situados en medio de una meseta, y rodeados de bosques de pinos, yacimientos de piedra seca, molinos de viento y colinas, Almatret es considerado el único pueblo de montaña del Segrià.

Sabíais que Almatret es el primer término de Cataluña por el que pasa el Ebro? Pues si vais en coche o bicicleta, hay que acercarse a los miradores. Desde el centro del pueblo hay un buen número de rutas señalizadas que le acompañarán durante la visita del idílico entorno.  Mientras pasea, haga una pausa en algún mirador para disfrutar de las impresionantes vistas de los Tossals, zona protegida y de alto valor ecológico. Aparte de los increíbles parajes y rutas naturales, este municipio, de tan solo 333 habitantes, destaca por su patrimonio histórico, tiendas con productos de la  mejor calidad y por la tradición y el encanto que posee un pequeño pueblo. 

Estando en Almatret, también debemos ir hasta el embarcadero, sobre la misma orilla, donde hay una zona de recreo, con parrillas, mesas y sillas. También hay un bar y unos bungalows, abiertos para visitantes y los muchos pescadores que afrontan el reto del siluro.

El Segrià Sec Es un conjunto de municipios de la comarca que trabaja para la promoción turística

Los espacios naturales de Almatret, incluidos en el PEIN ( Web Gentcat )

El municipio de Almatret forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra. Se comercializa con la etiqueta de calidad de: La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

Puedes ver más información sobre Almatret en la web del Ayuntamiento